jueves, 25 de julio de 2013

Mientras hay Vida existe la Esperanza


Horacio es el marido de una compañera Zen muy allegada
Hoy fue ingresado en el hospital con una grave enfermedad, por la que se teme por su vida.
A través de este comunicado queremos pedir ayuda a todas las personas que quieran y lo sientan a través de meditación u otras técnicas para que  tenga la ayuda y fuerza necesaria para su curación y bienestar.





jueves, 18 de julio de 2013

Grupo de Autoaxuda para a promoción da saúde


Se quiere dar a conocer una actividad que se ha iniciado la semana pasada y que lleva realizándose durante todo este año en el Auditorio de Vilagarcía de Arousa y que ahora en verano continuará con unas "Xornadas de Verán". Se trata de un trabajo que yo, Natalia Prego,  como médico dirijo y que me gustó denominar  "Grupo de Autoaxuda para a promoción da saúde".
De forma semanal, unas veinticinco personas nos hemos reunido para adquirir conocimientos y hábitos que nos ayuden a tener salud.
En base a mi experiencia personal y profesional, considero que la forma más eficaz para obtener y mantener nuestra salud es la de hacernos responsables de ella, que es como hacernos responsables de nosotros mismos. En ese camino, como en todos, necesitamos conocer; conocernos y conocer lo que nos rodea para así adquirir herramientas que de forma personalizada nos ayuden en nuestra vida. Ampliar los conceptos y considerar la salud como un todo, en el que están integrados los diferentes aspectos del ser humano, es también una tarea importante a realizar. Ya en el año 1948, la OMS definió la salud como un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones y enfermedades. Estar sano no significa no estar enfermo. Estar sano es estar bien con uno mismo y con el otro, es cuidar nuestro cuerpo y nuestra mente, es atender nuestras necesidades e identificar nuestras emociones para dar respuesta al sentido de nuestra vida.

Como especialista de Medicina Familiar y Comunitaria, la Educación para la Salud es una de las facetas que deseo desarrollar porque es donde se sustenta la salud a nivel de la comunidad. Salud que se traduce en bienestar social, bienestar mental, emocional y física. En pro de ese bienestar, este verano analizaremos los elementos que a nivel de cuerpo y mente necesitamos para una mayor armonía en nuestra vida. El conocimiento y la práctica de diversas técnicas respiratorias para disminuir el estrés del día a día, la ansiedad ocasional o el insomnio será uno de los puntos importantes de trabajo, así como el responder al  por qué de la necesidad de agua en nuestras vidas, de sol, de actividad física o de una selección adecuada de los alimentos que comemos. De forma correlativa adquirir habilidades para desarrollar un mayor bienestar emocional, basadas en una mejor comunicación con el otro y una mayor comprensión de mí mismo y de lo que me rodea, será otro de los pilares básicos de este trabajo que se realizará de forma gratuita todos los martes de 19:30 h a 21:30 h en el Auditorio de Vilagarcía de Arousa, desde el 16 de julio al 17 de septiembre. La entrada es libre. No existe compromiso de asistencia continuada, sólo compromiso de respeto hacia el otro. 



miércoles, 10 de julio de 2013

SE NECESITA VOLUNTARIO PARA DAR TOQUE ZEN EN PORRIÑO


Las compañeros Zen voluntarios que quieran ayudar a dar toque Zen a una persona que lo necesita en la localidad de Porriño. Contactar con Angeles 607.613.770


NUEVO BLOG ZENCORUÑA


Buena iniciativa 
Que la vibración del Zen se expanda entre nuestros paisanos